Capsula educativa y microlearning

¿Qué es el "microlearning"?

También conocido como  "microaprendizaje" es una metodología de e-learning que presenta la información en pequeñas píldoras de contenido, sobre todo enfocadas al desarrollo de las habilidades blandas o soft skills, con un objetivo de aprendizaje concreto, en formatos fáciles de digerir y accesibles

Las características principales del microaprendizaje. Las lecciones no duran más de 15 minutos y pretenden ofrecer al alumno la información y conocimiento más necesario para que puedan desarrollar sus habilidades y ampliar su conocimiento. 

Ventajas: 

-Los contenidos son de consumo rápido, fácil y flexible.

-Reduce la sobrecarga cognitiva.

-El microlearning mejora el enfoque.

-Resulta un formato más atractivo.

-Ofrece soluciones en el momento justo.

Capsula educativa: la revolución

Con la ayuda de lo que sabemos sobre el microlearning en equipo creamos una capsula educativa sobre el contenido de la revolución mexicana encontrarás información relacionada a sus causas, consecuencias, personajes principales y todo lo que este hecho histórico generó para nuestro país de forma sencilla y explicativa con el objetivo de utilizar dicho recurso para nuestra próxima jornada de practica🤓✔



¿Cómo se realizó?

Dicho recursos audiovisual fue creado con la ayuda de un guión técnico el cual fue construido con un previa investigación del tema, en dicho guión se concentran los tiempos, diálogos, imágenes y escenas para dicha capsula


Bibliografia:

-Abrego, G., González, R., Cornejo, E., & De León, C. (2021). El microlearning en la educación superior. Semilla científica: Revista de investigación formativa, 285-292. Obtenido de https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4633

-Mateus-Nieves, E., & Moreno, E. (2021). Microlearning como estrategia para una educación asincrónica. Revista Épsilon, 109, 41-58. Obtenido de http://funes.uniandes.edu.co/31249/

-Martínez Beceiro, M. Microlearning en la Educación Primaria. Creación de microvídeos para la enseñanza de la educación plástica. Obtenido de https://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/157153

Comentarios

Entradas populares